América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senadores argentinos expresan apoyo a presidente ante inestabilidad financiera

© REUTERS / Enrique MarcarianMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los líderes de distintas fuerzas políticas del oficialismo y la oposición en el Senado argentino manifestaron el lunes su apoyo al presidente Mauricio Macri tras conversar con el mandatario sobre la crisis financiera que atraviesa el país.

"Nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos", expresaron los legisladores en un comunicado.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
El crédito argentino con el FMI es la "crónica de una muerte anunciada"
Después de ser recibidos por Macri en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, los jefes de las distintas formaciones agrupaciones afirmaron que "el sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera".

Esa estabilidad financiera se asienta en el crecimiento económico del país, "el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional", sostuvieron los legisladores en su texto, difundido tras la reunión.

Los senadores señalaron que "los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen", por lo que destacaron su apoyo al Gobierno "como demostración de nuestra responsabilidad institucional".

Lea más: ¿Por qué se cierne una nueva crisis sobre Argentina? Así se ve desde Rusia

Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Economía
Argentina y el FMI: una historia de amor y odio
El Senado comenzará a analizar este miércoles un proyecto de ley que retrotrae a noviembre de 2017 las tarifas de los servicios de agua, gas y electricidad, una iniciativa que de ser aprobada será vetada por el presidente Macri.

La moneda local se ha depreciado 22% en lo que va de este mes, tras pasar de valer 20,8 pesos a 25,5 pesos por dólar.

La vulnerabilidad financiera en el mercado local llevó al Banco Central a aumentar su tasa de interés a 40% y a vender 2.000 millones de dólares de sus reservas en apenas dos semanas.

Ante la depreciación constante del peso, el presidente Macri pidió la semana pasada un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de contener la retirada masiva de capitales de la plaza financiera local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала