América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador será sede de encuentro internacional sobre empleo joven y movilidad humana

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un encuentro internacional sobre temas relacionados con política pública, empleo joven y movilidad humana tendrá lugar en Ecuador, donde además se compartirán buenas prácticas y experiencias bajo un enfoque de derechos humanos y laborales, informó el Ministerio de Trabajo.

El I Foro Regional de Movilidad Laboral, Empleo Joven y Emprendimientos "acogerá a los representantes del país y de los Gobiernos de Colombia, Chile, Perú, Guatemala y México", consignó la secretaria de Estado en un comunicado.

Foro Económico Mundial: ¿cómo generar empleos que sobrevivan al cambio tecnológico?
El encuentro se desarrollará entre el 15 y 16 de mayo en el legislativo ecuatoriano bajo la modalidad de mesas técnicas de trabajo y ponencias que permitirán recoger criterios e instrumentos "que promuevan la protección de los derechos de los trabajadores en la región".

El foro está organizado por los ministerios del Trabajo, Relaciones Exteriores y la Asamblea Nacional con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones, la Organización Internacional del Trabajo y la Secretaría General Iberoamericana.

Por el Ministerio de Trabajo y Prevención Social de Guatemala participará Aura Leticia Teleguario, quien además es la secretaria pro tempore de los Ministros del Trabajo Iberoamericano; también asistirá la presidenta del legislativo ecuatoriano, Elizabeth Cabezas, y el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma.

Lea también: El desempleo en Ecuador bajó en 2017 más de 0,5% con respecto a 2016

Asimismo acudirá el director regional de la Organización para las Migraciones, Diego Beltrán, y el especialista regional en Empleo Juvenil y Migraciones Laborales de la Organización Internacional del Trabajo, Guillermo Dema.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала