"No quise irme de Washington sin rendir un pequeño homenaje al excanciller Orlando Letelier, que fue asesinado en la capital de los Estados Unidos en 1976 en un acto terrorista, en un crimen político", dijo Ampuero en conferencia de prensa en la capital estadounidense.
"Además del homenaje, quiero hacer una reflexión sobre una convicción que es transversal en nuestro país: no hay dictaduras buenas, no hay dictaduras justificables, se deben condenar todas las dictaduras", aseguró Ampuero.
No te lo pierdas: Los resorts de los represores en Sudamérica
El ministro chileno agregó que en su país "valoramos el diálogo, la política transversal, el entendimiento y la búsqueda de acuerdos en beneficio del país".
Fue asesinado en septiembre de 1976 en Washington con una bomba instalada en su vehículo por orden de Pinochet.
Por el asesinato fueron condenados el informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y agente de la policía secreta chilena DINA (Dirección de Inteligencia Nacional), Michael Townley, y el entonces jefe de la DINA, Manuel Contreras, entre otros.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)