América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador mostró su portafolio de inversiones a empresas chinas

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Unas 80 empresas chinas mostraron su interés por invertir en Ecuador en un foro que tuvo lugar en Shanghái (este) en el que el país andino mostró su portafolio en sectores como energía, industrias, vialidad y minería.

"Entre los proyectos que llamaron la atención de los asistentes provenientes de varias ciudades como Shanghái, Chongqing (centro), Hangzhou (sureste) y Nanjing (este), están la hidroeléctrica Santiago, una planta de pulpa de papel, la construcción de carreteras y viaductos, entre otros", señala un comunicado difundido este 11 de mayo por el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Pro Ecuador.

Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
América Latina: la nueva arma arrojadiza de EEUU contra China
Según explicó el jefe de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Shanghái, Santiago Yánez, el "impacto y alto rendimiento" de muchos de los proyectos de inversión "generó compromisos para que varias empresas visiten Ecuador en el transcurso del presente año".

Este tipo de encuentros forman parte de una estrategia promovida por el Ministerio de Comercio Exterior en diferentes ciudades de Asia, Norteamérica y Europa con el fin de dar a conocer los detalles técnicos, legales y financieros del portafolio de 48 proyectos que mantiene el país por un monto aproximado de 32.457 millones de dólares.

Tema relacionado: China gira hacia América Latina y EEUU se tira de los pelos

Mapa de América Latina, hecho con Lego - Sputnik Mundo
América Latina
Nueva Ruta de la Seda de China, próxima parada: América Latina
Para Yánez, esto es posible debido a que Ecuador ha registrado "un crecimiento sostenido gracias a la inversión pública en el mejoramiento del sistema educativo, de la infraestructura logística y vial y un marco legal propicio para atraer inversión extranjera directa", lo que lo convierte "en una de las economías con mejor desempeño en la región".

El foro de atracción de inversiones contó con el apoyo del Shanghai Commision of Commerce y las oficinas de China Promotion of Commerce and Trade (CCPIT) de Shanghái, Anhui, Zhejinag, Jiangsu, Hubei, Sichuan y Chonching. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала