América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Maduro declara isla del norte venezolano como primera zona petro del país

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta (norte), será la primera zona económica especial del uso de la criptomoneda petro.

"Acabo de firmar un decreto para declarar a toda la isla de Margarita zona económica especial del uso del petro como moneda de compra y de cambio, en el marco de la zona franca Margarita zona petro, primera zona petro del país", indicó el jefe de Estado durante un acto de campaña realizado en Nueva Esparta, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Logo de la nueva criptomoneda venezolana Petro - Sputnik Mundo
Economía
"En medio de la crisis, Venezuela puede ser una potencia de criptomonedas"
En marzo, Maduro anunció la creación de cuatro zonas económicas para comercializar bienes y servicios en petros y otras criptomonedas, así como la apertura de casas de cambio.

Las otras zonas son: el archipiélago de Los Roques (norte), la península de Paraguaná en el estado Falcón (norte) y el eje fronterizo Ureña San Antonio del estado Táchira (oeste).

El petro fue impulsado por el mandatario con el objetivo de eludir el cerco financiero impuesto por EEUU y tiene como respaldo el precio del barril de petróleo de la cesta de crudos venezolanos.

Te puede interesar: Maduro: Venezuela negocia ventas de viviendas y calzados en petro

La criptomoneda es una moneda virtual para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema electrónico y sin intermediarios; a diferencia del dinero electrónico, incorpora principios de criptografía que permiten intercambios seguros, anónimos y no controlados por ningún Estado, banco o institución financiera, según la definición del sitio CryptoCurrencyProfits. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала