América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa venezolano: comicios son la única vía para dirimir diferencias

© AFP 2023 / Federico ParraVladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró que la única vía para dirimir diferencias políticas es la electoral, luego de sostener una reunión con los candidatos a la presidencia que competirán el próximo 20 de mayo.

"La única manera civilizada de que los venezolanos podamos dirimir nuestras diferencias de carácter político de visión de enfoque es una sola, a través de elecciones", expresó el ministro en declaraciones ofrecidas a la prensa desde las instalaciones del Consejo Nacional Electoral en Caracas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro: agresiones de EEUU buscan suspensión de elecciones
Padrino López ofreció además un balance de los preparativos del Plan República, operativo de seguridad que se realiza en Venezuela para garantizar la seguridad de los procesos electorales.

En cuanto a la reunión con los candidatos, el ministro la calificó como "armoniosa" y "muy respetuosa", e indicó que las partes intercambiaron opiniones y compartieron inquietudes.

El próximo 20 de mayo los venezolanos elegirán al presidente que gobernará entre 2019-2025 y a los representantes de los consejos legislativos regionales.

Lea también: Constituyente oficialista: hay una guerra contra Venezuela

En el proceso electoral participan el presidente Nicolás Maduro, como candidato a la reelección, Henri Falcón, de Avanza Progresista (centro izquierda), el expastor Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador) y Reinaldo Quijada, de Unidad Política Popular 89.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала