En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) informó que inició un operativo con apoyo de la Fuerza Armada para paliar el desabastecimiento de combustible en el estado Amazonas (sur) y desarticular a grupos que se dedican a su contrabando.

    "Un plan especial de suministro de combustible activó Petróleos de Venezuela en el estado Amazonas para regularizar este servicio y a su vez puso en marcha el plan de control junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a fin de atacar el contrabando de extracción de combustible", dijo el presidente de la empresa y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El ministro indicó que las "mafias del combustible" están ligadas generalmente a estructuras que buscan dañar al Gobierno.

    "Vamos a atacar a las mafias que atentan contra la seguridad energética de nuestro pueblo para que no sea atacado por estas mafias estructuradas para dañar, ligadas generalmente a elementos desestabilizadores, saboteadores", señaló.

    A juicio de Quevedo estos grupos se dedican usualmente a provocar situaciones de caos en "épocas como esta", en referencia a las elecciones presidenciales que se realizarán en Venezuela el próximo 20 de mayo.

    En su visita a Amazonas, el ministro recorrió la planta de llenado de Puerto Ayacucho para chequear los inventarios de gasolinas, diésel y lubricantes.

    Lea más: Economista venezolano apoya idea de eliminar subsidio al combustible para atacar mafias

    El operativo de distribución de combustible se realiza luego de que medios locales de Amazonas denunciaran la paralización del transporte público debido a la escasez de diésel y gasolina.

    Sin embargo, esta situación que se intensificó en las últimas semanas es denunciada en medios venezolanos desde septiembre de 2017.

    Además:

    Gobierno venezolano detiene 11 implicados en contrabando de combustible
    Gobierno venezolano desmantela banda dedicada al contrabando de combustible a Colombia
    Etiquetas:
    contrabando, combustible, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik