En directo
    La cinta de San Jorge

    Comunidad rusa festeja en Buenos Aires el Día de la Victoria

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    América Latina
    URL corto
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)
    0 30

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia de Buenos Aires (Casa de Rusia) acogió este miércoles los actos de celebración del Día de la Victoria que puso fin a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), también conocida como la Gran Guerra Patria.

    "Este es un festejo que celebramos con lágrimas en los ojos, por el dolor y la alegría que sentimos al mismo tiempo", comentó a Sputnik la directora de la Casa de Rusia, Olga Murátova.

    La institución reunió a compatriotas y a veteranos de guerra para recordar el triunfo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sobre la Alemania nazi en 1945, en uno de los días festivos más importantes de Rusia.

    "Gracias a esa hazaña que hicieron nuestros abuelos y bisabuelos, en el campo de batalla y en la retaguardia, hoy estamos en paz", expresó la representante de la Casa de Rusia. 

    Las actividades comenzaron con la proyección del desfile militar encabezado por el presidente ruso, Vladímir Putin, que horas antes se había realizado en Moscú.

    Además: "Es demasiado terrible": historias en carne viva del Regimiento Inmortal

    Posteriormente se inauguró una muestra fotográfica dedicada al Día de la Victoria, y se brindó un almuerzo típico de guerra.

    "La memoria sagrada de la proeza del pueblo soviético reúne a todos los rusos, los veteranos de guerra, los integrantes de la retaguardia, los jóvenes y los compatriotas que residen en el exterior", señaló Murátova en la presentación de las actividades.

    La Casa de Rusia participó el pasado 5 de mayo junto a la embajada de ese país en la marcha del Regimiento Inmortal, una iniciativa que miles de personas celebran desde 2007 en varios países del mundo en homenaje a la memoria de sus familiares que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.

    Más aquí: "Se busca restarle al pueblo ruso su protagonismo en la Segunda Guerra Mundial"

    El organismo cultural que representa en Argentina a la Agencia Federal para los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes (Rossotrudnichestvo, en ruso), también participó en el estreno de la película “Sobibor”, del actor y director ruso Konstantin Jabenski.

    El largometraje recuerda la sublevación de unos 300 prisioneros que se encontraban en el campo de exterminio nazi de Sobibor, en Polonia.

    El último acto programado en la capital argentina por el Día de la Victoria será un concierto en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.

    Unos 20 millones de rusos perdieron la vida durante la Gran Guerra Patria, que comenzó en 1941 con una fulminante invasión de la Alemania nazi al territorio soviético y terminó el 9 de mayo de 1945 en Berlín cuando el mariscal de campo alemán Wilhelm Keitel firmó la capitulación incondicional ante el mariscal del Ejército Rojo, Gueorgui Zhúkov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)

    Además:

    "Una fiesta con lágrimas en los ojos": Rusia celebra el Día de la Victoria
    Ciudadanos rusos residentes en Colombia celebrarán en Bogotá el Día de la Victoria
    Embajador de Venezuela, tras el desfile: "La victoria de la URSS salvó a la humanidad"
    Cuando la belleza se enfrenta al terror: las mujeres en la Segunda Guerra Mundial
    Etiquetas:
    celebración, Día de la Victoria, Segunda Guerra Mundial, Buenos Aires, Argentina, Rusia