En directo
    América Latina
    URL corto
    102
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Energía de Venezuela, Luis Motta Domínguez, denunció que hubo un sabotaje en la compañía de electricidad del Estado en Zulia (oeste), lo que ocasionó un incendio en una subestación que derivó en un nuevo apagón en la zona.

    "Otro nuevo acto de sabotaje, otra vez en el estado de Zulia, ya es la séptima subestación que incendian después de una explosión que ocurrió en la subestación centro en (la ciudad de) Cabimas", informó en una entrevista con la estatal Venezolana de Televisión.

    El ministro dijo que entre los involucrados en los actos se encuentra un extrabajador de la Corporación Eléctrica Nacional que fue despedido y que había estado privado de libertad por hechos similares.

    Ese empleado, añadió, fue puesto en libertad durante la gestión de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, requerida por la justicia venezolana.

    El ministro indicó que el servicio de electricidad fue restablecido en un 95%.

    A finales de abril, los habitantes de Zulia también se vieron afectados por un apagón que se extendió por más de 24 horas y que también ocasionó fallas en los servicios de Internet, telefonía móvil y fija.

    En ese momento las autoridades gubernamentales denunciaron que la falla se debió a que fueron quemadas cinco subestaciones en esa región.

    Más aquí: Venezuela comienza plan de racionamiento eléctrico en cinco estados

    Motta también atribuyó los actos vandálicos contra las subestaciones de electricidad a las bandas delictivas detenidas por la justicia venezolana, que, según las autoridades, planeaban atacar al Consejo Nacional Electoral y contrabandear el bolívar (moneda local). 

    Además:

    Ministro venezolano denuncia ataque al sistema eléctrico
    Ministro venezolano pide a autoridades locales velar por sus instalaciones eléctricas
    Gobierno de Venezuela activa plan de contingencia por apagones al oeste de Venezuela
    Etiquetas:
    sabotaje, energía, apagón, Luis Motta Domínguez, Estado de Zulia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik