En directo
    Bogotá, la capital de Colombia

    Ciudadanos rusos residentes en Colombia celebrarán en Bogotá el Día de la Victoria

    CC BY-SA 2.0 / Tijs Zwinkels / Skyline downtown Bogota
    América Latina
    URL corto
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)
    0 20

    BOGOTÁ (Sputnik) — Los ciudadanos rusos residentes en Colombia celebrarán el Día de la Victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi, en un evento organizado por la Embajada, informó a Sputnik el agregado cultural de la representación diplomática de Moscú, Oleg Zhegl.

    Con la celebración en el Instituto Cultural León Tolstói, en el centro histórico de Bogotá, se busca exaltar "el esfuerzo de los compatriotas rusos por librar al país del nazismo, lo que se cobró la vida de varios de ellos que hoy en día son recordados a través del acto solemne del Regimiento Inmortal", dijo Zhegl.

    Durante el acto habrá cánticos y poemas y se entregará a los asistentes la tradicional cinta de San Jorge, que simboliza la victoria del Ejército ruso y la valentía de los soldados que murieron en el frente entre 1941 y 1945.

    Esos son los años de la Gran Guerra Patria, como se conoce en Rusia al periodo de la Segunda Guerra Mundial transcurrido desde la invasión de la Alemania nazi a la Unión Soviética el 22 de junio de 1941 hasta la Gran Victoria sobre las tropas de Hitler.

    Originalmente la Cruz de San Jorge pendía de una cinta de colores naranja y negro que simbolizan la sangre y el humo que los combatientes dejaron en el campo de batalla y era la máxima condecoración con que se premiaba los méritos militares, afirmó Zhegl.

    Más: Embajador de Venezuela, tras el desfile: "La victoria de la URSS salvó a la humanidad"

    Durante la conmemoración que se llevará a cabo en Bogotá también se realizará la actividad del Regimiento Inmortal, "para lo cual se ha pedido a los integrantes de la comunidad rusa que viven en la ciudad que asistan a la ceremonia con las fotografías de sus familiares que murieron en la guerra para que sean expuestas en las paredes del Instituto", dijo la directora cultural del Instituto León Tolstói, Carolina Rodríguez.

    Rodríguez destacó que el acto conmemorativo del Día de la Victoria, en Bogotá, es abierto al público en general y que de él harán parte "algunos exembajadores de Colombia en la Federación de Rusia, todo el cuerpo diplomático de la Embajada, egresados y amigos de la colonia rusa", ante quienes se presentará un concierto con interpretaciones de la guerra.

    Asimismo, en el acto conmemorativo se presentará un vídeo sobre la Guerra Patriótica, se realizará un minuto de silencio y se brindará a los asistentes una degustación de productos de la gastronómica de Rusia.

    "Para conmemorar este triunfo también tenemos programado un ciclo de cine ruso, compuesto de cinco películas muy sobresalientes de la época soviética, el cual comienza el 10 de mayo de la siguiente semana en el Instituto", añadió Rodríguez.

    El Instituto Cultural León Tolstói fue fundado en 1944 durante la segunda administración del presidente Alfonso López Pumarejo (1934-1938 y 1942-1945), como un homenaje de Colombia a la entonces Unión Soviética, en momentos en que atravesaba la guerra contra el nazismo.

    Más aquí: Sacrificio de juventud: cómo ayudó la retaguardia de la URSS a derrotar a los nazis

    En la actualidad el Instituto es epicentro de encuentros culturales entre los ciudadanos rusos residentes en Bogotá.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)

    Además:

    "Es demasiado terrible": historias en carne viva del Regimiento Inmortal
    Así ha sido el espectacular Desfile de la Victoria de 2018 desde el corazón de Rusia (vídeo, fotos)
    Rusia expone en Uruguay fotografías del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria
    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, Día de la Victoria, Colombia, Rusia