América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Concluye visita a Cuba del secretario general de la ONU Antonio Guterres

© REUTERS / Alexandre MeneghiniAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, concluyó su visita a Cuba, donde participó en el 37 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y se reunió con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Guterres agradeció "la excelente hospitalidad y la cálida acogida que sintió en Cuba", donde también fue recibido por el expresidente Raúl Castro, actual primer secretario del Partido Comunista de Cuba, con quien conversó sobre la necesidad de preservar los principios del Derecho Internacional y otros asuntos de interés común.

António Guterres, secretario general de la ONU, y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente cubano Díaz-Canel recibe a secretario general de la ONU
En su segunda visita a la isla y la primera como secretario general de la ONU, el diplomático portugués llamó a luchar por una globalización equitativa, frente al incremento de brechas estructurales de carácter económico, político y social en el mundo.

También reconoció que la CEPAL "ha mantenido la atención de la igualdad de derechos, sobre la base de investigaciones sólidas que vinculan las prioridades nacionales y regionales. Este foro ha impulsado una globalización equitativa para logra un desarrollo sostenible".

Cuba asumió el 8 de mayo la presidencia pro tempore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que celebra en La Habana su 37 período de sesiones hasta el viernes.

Lea también: Cuba asume presidencia pro tempore de Cepal

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала