Widgets Magazine
En directo
    Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú

    Partido gobernante de Perú cambiará de nombre

    © Sputnik / Mikhail Klementiev
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El partido gobernante en Perú, Peruanos Por el Kambio (PPK, centroderecha), anunció el martes que cambiará su nombre a Peruanos por el Cambio (PPC), luego de la renuncia en medio de un escándalo de corrupción del presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuyas siglas coinciden con las de su fuerza política.

    El secretario general del PPK, Jorge Villacorta, dijo al diario El Comercio que "se quiso que (el cambio) sea de manera inmediata, pero se explicó que no hay probabilidad de hacer el cambio a mitad del camino" hacia las elecciones municipales de octubre, por decisión del Jurado Nacional de Elecciones.

    El cambio de nombre se aprobó en asamblea nacional el 3 de mayo y también contempla adoptar un nuevo logo y desechar los colores que identificaban al partido: fucsia, amarillo y celeste.

    Villacorta, quien es precandidato del PPK para la alcaldía de Lima, afirmó que recibió un oficio de Kuczynski para "el fortalecimiento institucional del partido y el cambio de su símbolo".

    Kuczynski renunció a la presidencia de Perú el 21 de marzo en medio de escándalos de corrupción y fue sucedido por el vicepresidente Martín Vizcarra, quien asumió el mando supremo el 23 de ese mes.

    Lea también: Tres claves para entender la complejidad de la crisis política en Perú

    Además:

    Perú después de PPK
    Etiquetas:
    Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik