América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diplomático: Rusia volverá a buscar submarino perdido si Argentina lo solicita

© REUTERS / Martin AcostaFamiliares de la tripulación del submarino ARA San Juan de la Armada argentina
Familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan de la Armada argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Rusia volverá a colaborar con Argentina en la búsqueda del submarino desaparecido ARA San Juan en caso de que el Gobierno de Mauricio Macri lo solicite, dijo a Sputnikel consejero político de la embajada rusa en Uruguay, Víktor Popóvich.

"Si Argentina pide colaboración, nuevamente Rusia puede volver a dársela sin ningún problema, ya sea este año o el que viene", dijo Popóvich al ser consultado sobre el retiro del buque oceanográfico Yantar de la búsqueda del San Juan, que desapareció en el Atlántico Sur con 44 tripulantes en noviembre del año pasado.

A principios de abril, la Armada Argentina informó a los familiares de los tripulantes que el buque Yantar abandonaría las tareas de búsqueda.

La botadura del buque oceanográfico Yantar, archivo - Sputnik Mundo
Los países occidentales lanzan teorías de la conspiración acerca del buque ruso Yantar
De esa forma concluyó la colaboración extranjera, ya que Rusia era el último país extranjero que permanecía buscando al submarino.

Popóvich explicó que el Yantar llevaba nueve meses en alta mar y estaba obligado por reglamento a retornar y permanecer un tiempo en su puerto de origen.

El buque oceanográfico había comenzado el 6 de diciembre la inspección del fondo marino con sus sensores de alta tecnología en la zona de búsqueda en el sudeste de Argentina.

Le puede interesar: "Lo que se dio a conocer sobre el ARA San Juan y Malvinas es un disparate"

El 15 de noviembre, el submarino San Juan reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала