América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana detiene incautación de vivienda de expresidente Humala

© AP Photo / Aaron FavilaOllanta Humala, expresidente de Perú
Ollanta Humala, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú decidió suspender por 30 días la incautación de la vivienda del expresidente, Ollanta Humala (2011-2016) por medio de una resolución.

"Declarar fundando el pedido de suspensión de la ejecución de desposesión del bien inmueble ubicado en la calle Fernando Castrat, número 177-183, urbanización Chama, Santiago de Surco (casa de la familia Humala)", se puede leer en la resolución emitida con fecha del 7 de mayo, pero recién notificada y hecha pública el 8 de mayo.

Ollanta Humala, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente peruano Humala dice que incautación de su casa es una venganza
La medida, que se ejecutó el lunes 7, ha sido suspendida ante un pedido de la defensa de Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

Julio César Espinoza, abogado de la expareja presidencial, afirmó que el pedido se había realizado el lunes por la tarde.

"(En el pedido) le indicaba al juez algo que es fundamental: que en su resolución no ha dedicado ni una sola línea a la necesidad de proteger el interés superior de los niños que la Ley de Protección al Menor le obliga", declaró el 8 de mayo Julio César Espinoza a RPP.

La suspensión de la incautación de la vivienda Humala se basa en la protección de los 3 menores hijos del expresidente, quienes se quedaban sin un hogar donde vivir si seguía la incautación en vigencia.

Ollanta Humala, expresidente de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente peruano Humala dispuesto a colaborar en investigación sobre Odebrecht
La incautación de la casa del expresidente se había ordenado en la mañana del lunes, y esta implicaba además la incautación de otros cuatro inmuebles de Humala y allegados.

La suspensión de la medida tomada por el juez Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, sólo se limita a la vivienda de Humala y no a los demás inmuebles, ni a las cuentas bancarias de la pareja, las cuales sufrieron retención.

El lunes 7 por la mañana, el Poder Judicial ordenó la incautación de los inmuebles a pedido de la Fiscalía tras las presunción de que han sido adquiridos con dinero ilícito.

Ollanta Humala, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente de Perú, Ollanta Humala, ofrece discurso luego de ser liberado
La incautación se da a una semana de que la pareja salió libre de la prisión preventiva que venía cumpliendo por la investigación fiscal que se le sigue por haber, presuntamente, recibido dinero de Odebrecht.

Según una confesión hecha en abril de 2017 por el exgerente general de la empresa brasileña, Marcelo Odebrecht, esta le habría dado 3 millones de dólares a la pareja para financiar la campaña presidencial de 2011, en la que Humala resultó ganador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала