En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El candidato independiente Luis Alejandro Ratti renunció a su aspiración a la presidencia de Venezuela para apoyar a Henri Falcón, quien se postula por los partidos Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

    "La verdadera unidad nacional se ha consolidado, hoy [el 8 de mayo] está demostrada aquí en la candidatura de Henri Falcón, quiero decirle a todo el equipo nacional (…) hoy todos los valientes de Venezuela nos sumamos al trabajo de la unidad nacional (…) para que Henri Falcón el próximo 20 de mayo sea presidente de la República de Venezuela", dijo Ratti en una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

    Ratti hizo referencia asimismo al expastor evangélico, Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, quien también se postula a la presidencia y al parecer rechazó declinar sus ambiciones en favor de Falcón.

    "Hicimos lo posible y hasta lo imposible para lograr sostener con todo nuestro corazón conversaciones con otros candidatos, quiero decirles que no vinimos a engañar a los venezolanos", indicó Ratti.

    De esta forma siguen en carrera para las elecciones el actual presidente Nicolás Maduro, Falcón, Bertucci y el candidato Reinaldo Quijada, de Unidad Política Popular.

    Además: Candidato presidencial venezolano Reinaldo Quijada cree que Maduro es "derrotable"

    Falcón, por su parte, reiteró el llamado a Bertucci y Quijada a conformar una postulación unitaria, asegurando que es la única forma de enfrentar a Maduro, quien se presenta como favorito.

    "Yo pido a Dios que otros sigan este ejemplo, el ejemplo de Ratti; lo que está en juego es el destino de la nación, el destino del país, no convocar a la verdadera unidad nacional es condenar a Venezuela a más miseria, a más hambre, e incluso la posibilidad de la desarticulación total del Estado venezolano", indicó.

    Falcón también llamó al Consejo Nacional Electoral a escuchar a los venezolanos y a velar por unos comicios justos, equilibrados y transparentes.

    Las elecciones se realizarán el próximo 20 de mayo, en medio de una fuerte presión internacional para que sean aplazadas a las primeras semanas del mes de diciembre, como han pedido la mayoría de los partidos opositores.

    Las fuerzas política tradicionales de la oposición se niegan a participar en estos comicios por considerar que se trata de un "fraude".

    Más: Presidente de Chile asegura que no reconocerá elección "fraudulenta" en Venezuela

    Por su parte, el Gobierno asegura que el proceso cuenta con todas las garantías.

    Además:

    Venezuela rechaza injerencia de EEUU en elecciones presidenciales
    Maduro promete que convocará diálogo por la paz tras elecciones
    Mike Pence llama a suspender las elecciones en Venezuela
    Presidente boliviano aplaude "exitoso simulacro electoral" en Venezuela
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, candidato, Luis Ratti, Henri Falcón, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook