América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador Moncada: EEUU viola la OEA y la ONU al atacar a Venezuela

© REUTERS / Marco BelloSamuel Moncada, representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA)
Samuel Moncada, representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, acusó al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, de violar las leyes internacionales al promover sanciones contra su país.

"El vicepresidente Pence cometió un crimen internacional, violando la carta de la OEA y la ONU (Organización de la Naciones Unidas), y la gente lo aplaude" afirmó Moncada en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la OEA en Washington.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
EEUU sanciona a 3 particulares y 16 empresas venezolanas
En un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA, Pence llamó a los estados miembros de ese bloque a emitir sanciones financieras contra Venezuela y a restringir los visados a altos funcionarios del Gobierno que preside Nicolás Maduro.

"Debemos tomar acciones concretas, como sanciones financieras, prohibir el ingreso de funcionarios y actuar a través del sistema financiero para responsabilizar a Maduro", dijo el vicepresidente de EEUU.

Pence aseguró que "hay consenso internacional para aislar al régimen del dictador Maduro; hay 15 países que apoyan a EEUU, pero también lo hace el FMI (Fondo Monetario Internacional) censurando a Venezuela por no ser transparente en su economía".

Al permitir estas declaraciones, señaló Moncada, la OEA se está inhabilitando a sí misma, porque a su juicio está permitiendo que "se comentan crímenes en su nombre".

Lea más: ¿Aplica EEUU una doctrina de golpe suave contra Venezuela?

Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela califica como "falsa" la preocupación de EEUU por su país
El representante de Venezuela ante la OEA, aseguró que el lunes fue un día triste para América Latina, pero de dignidad para su país, pues sostiene que nada lo doblegará.

El diplomático también rechazó la solicitud del vicepresidente de Estados Unidos de suspender las elecciones del 20 de mayo.

"No existe la posibilidad en ningún momento de que suspendan las elecciones el 20 de mayo, porque es una expresión de nuestra soberanía y del derecho del pueblo venezolano a decidir, el pueblo venezolano va a votar por millones, en contra de los cuatro gatos que vienen aquí a imponer una invasión militar al pueblo venezolano", señaló.

Moncada denunció que la Casa Blanca amenaza y extorsiona a toda la región para que se sumen a las medidas contra Venezuela.

"La región está celebrando un crimen que nosotros tenemos donde lo denunciamos, en una instancia que obviamente, esta no es", expresó.

Por ello, denunció que el Gobierno de Estados Unidos intenta impedir a toda costa las elecciones de jefe de Estado y de representantes de los consejos legislativos regionales, por lo que no descartó más medidas contra el Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала