América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Perú incauta propiedades a expresidente Humala por vínculos con Odebrecht

© AP Photo / Ahn Young-joonEl expresidente de Perú Ollanta Humala
El expresidente de Perú Ollanta Humala - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un total de cinco inmuebles y cuentas bancarias pertenecientes al expresidente Ollanta Humala (2011-2016), su esposa Nadine Heredia y su entorno, fueron incautados por la Fiscalía de Perú en la investigación sobre lavado de activos ligados a Odebrecht y pasarán a custodia del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

"Incautación de los inmuebles implica su desposesión y entrega a Pronabi, debido a que han sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito. Autorización judicial también ordena incautación de cuentas bancarias", comunicó la Fiscalía a través de su cuenta de la red social Twitter.

​Los inmuebles se encuentran en Lima, dos en el distrito de Santiago de Surco (vivienda de la expareja presidencial y vivienda de la madre de Heredia, Antonia Alarcón), uno en el distrito de La Victoria, uno en el distrito de Lurín y otro en el distrito de La Molina.

Ollanta Humala, expresidente de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente peruano Humala dispuesto a colaborar en investigación sobre Odebrecht
Este último pertenece a Rocío Calderón Vinatea, amiga de Nadine Heredia, e implicada en el caso de vínculos con Odebrecht.

Según comunicó la Fiscalía a los medios, esta medida, autorizada por el Poder Judicial, implica sólo la desposesión de los inmuebles y la retención de las cuentas bancarias; la medida no está destinada a la búsqueda de pruebas y la incautación se realiza bajo la presunción de que las propiedades fueron adquiridas con dinero ilícito.

Más información: Exdirector de Odebrecht confirma aportes a expresidente peruano Humala

La incautación de los inmuebles se hace a tan sólo una semana desde que Humala y Heredia fueran puestos en libertad de la prisión preventiva que venían cumpliendo por haber, presuntamente, recibido dinero de Odebrecht por un monto de 3 millones de dólares durante la campaña presidencial de 2011, en la que Humala resultó ganador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала