América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inflación en Venezuela cerró abril en 80,1%

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBilletes de bolívares venezolanos (imagen referencial)
Billetes de bolívares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La inflación en Venezuela durante el mes de abril fue de 80,1%, informó el diputado opositor y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) Rafael Guzmán.

"Venezuela tiene ya seis meses en hiperinflación; en abril el índice de inflación alcanzó el 80,1%, la acumulada 897,2% y la tasa anualizada abril de 2017- 2018 fue de 13.779%", señaló Guzmán en declaraciones ofrecidas a la prensa en la sede del palacio legislativo en Caracas.

Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato opositor Falcón: dolarización de economía venezolana frenaría inflación
El diputado aseguró que con esa cifra el país caribeño se convierte en el primero en Sudamérica en experimentar ese nivel de "hiperinflación" y la segunda inflación más alta de la historia de una nación latinoamericana.

El pasado mes de marzo la inflación cerró en 67% según cifras emitidas por el parlamento venezolano, de mayoría opositora.

Desde diciembre de 2016, la Asamblea Nacional publica las cifras de inflación mensualmente, algo que corresponde al Banco Central de Venezuela, ente que desde 2015 no las emite.

Más: Reconversión monetaria facilitará las compras en Venezuela, pero no frenará inflación

Un vendedor cuenta bolívares en Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Conoce en qué se basan las monedas comunales creadas en Venezuela
Por su parte, el Fondo Monetario Internacional prevé que Venezuela cerrará este año con una inflación de 13.864%, y con una caída de 15% de su Producto Interno Bruto.

De igual manera, un informe publicado por el organismo internacional en abril pasado destaca la reducción de la producción petrolera venezolana, que en 2016 se situó en 2,38 millones de barriles diarios (MBD) y cerró el primer trimestre de 2018 en 1,5 MDB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала