En directo
    América Latina
    URL corto
    111
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró una plataforma digital que permite conocer y comparar los precios de los medicamentos en las distintas farmacias del país.

    "Hemos creado una página que está al servicio de los ciudadanos, una plataforma virtual amigable y de fácil acceso, que se llama observatorio digital de los precios de los remedios", informó Piñera desde el Centro de Salud Familiar Luis Ferrada Urzúa en Santiago.

    En este sitio web tufarmacia.gob.cl las personas indican el medicamento que necesitan y el lugar en que están ubicados, y automáticamente se muestra cuáles son los precios de los medicamentos, en qué farmacias se les puede encontrar y en qué lugar están.

    "Muchas veces los precios de los medicamentos en nuestro país son muy caros y existe mucha dispersión, en un lugar puede costar hasta veinte veces más que en otro", señaló Piñera.

    El presidente aseguró que esta medida "va a forzar a las farmacias a reducir los precios de sus medicamentos".

    Más aquí: Diputado chileno: quienes contagien el VIH intencionalmente deben ir presos

    "Es la opacidad, la falta de información, lo que permite que por un medicamento en una farmacia se cobre uno, y en otra se cobre diez", dijo.

    Por último, aclaró que esta medida tendrá algunas excepciones para las pequeñas farmacias de barrio a quienes se les exigirán menos requisitos, "para poder facilitar su funcionamiento, porque estas cumplen un rol muy importante".

    En la plataforma se puede buscar un medicamento por su nombre o su principio activo, y los resultados arrojan información sobre el medicamento original, sobre los bioequivalentes de marca y sobre los bioequivalentes genéricos.

    Además:

    ¿Medicamentos o veneno? Científicos advierten de los riesgos de consumir estos fármacos
    Cómo un gigante farmacéutico destruye medicamentos contra el cáncer para subir los precios
    Así son las frutas capaces de reemplazar a los medicamentos
    Etiquetas:
    compra, Internet, precios, salud, medicamentos, sitio web, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook