13:13 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Monumento al escritor José Martí en la plaza de la Revolución en La Habana, Cuba

    La Habana rinde honores al Regimiento Inmortal

    CC BY 2.0 / Boggin / Plaza de la Revolucion
    América Latina
    URL corto
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)
    0 60
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Una colección de fotos de hombres y mujeres colocadas en las inmediaciones de la embajada de Rusia en Cuba, así como algunos civiles y otros militares con medallas en sus pechos, integraron el simbólico Regimiento Inmortal, para honrar a los héroes y mártires de la Gran Guerra Patria que lucharon contra el fascismo.

    "El Regimiento Inmortal es una memoria eterna a los héroes y mártires de la Gran Guerra Patria [la guerra soviética contra la Alemania nazi de 1941-1945], una tradición que espero siga viviendo y hacerlo hoy aquí es una muestra palpable de que Cuba y Rusia van a defender la verdad histórica, van a hacer todo lo posible para que no renazca el nazismo, y para defender la verdad acerca del papel decisivo de la Unión Soviética en la derrota del fascismo", expresó a Sputnik el embajador ruso en Cuba, Mijaíl Kaminin.

    La muestra coincidió con la celebración de la Carrera de la Amistad, un evento deportivo que unió a rusos y cubanos en un tramo de 3.700 metros, para conmemorar el aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria y a los más de 20 millones de soviéticos que ofrecieron sus vidas por aniquilar al nazismo.

    Tanto los corredores como los asistentes al acto estaban ataviados con la cinta de San Jorge, un símbolo de homenaje a los héroes, mientras que un nutrido grupo de estudiantes rusos en Cuba rindieron tributo a los caídos.

    Te puede interesar: El Regimiento Inmortal desfila por primera vez en Ginebra 

    Entre los asistentes estaba la ucraniana Svetlana Alexeeva, quien portaba la foto de su padre y portaba un panel donde exhibía las medallas ganadas durante las batallas que conmovieron al mundo.

    Svetlana Alexeeva rinde honores a su padre, combatiente en la II Guerra Mundial
    © Sputnik / Miguel Fernández
    Svetlana Alexeeva rinde honores a su padre, combatiente en la II Guerra Mundial
    "Es la primera vez que hago esto, y será una gran alegría para mi hermano que vive en Kiev enterarse de que aquí en Cuba recordamos a los héroes y mártires de la Segunda Guerra Mundial", subrayó Alexéeva.

    Comentó que su padre, Leonid Alexéev, sobrevivió a la guerra y murió en 1991 en La Habana.

    "Estoy aquí porque sé que los cubanos sienten esta fecha como propia, y el Ejército cubano siempre se sintió hermano del Ejército soviético", expresó.

    Para el próximo miércoles 9 de mayo está prevista una marcha del Regimiento Inmortal, durante la ceremonia que se efectuará en el Mausoleo del Soldado Soviético en Cuba.

    Tema:
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)

    Además:

    Rusia y Cuba estrechan lazos en carrera deportiva por Día de la Victoria
    Una partisana georgiana de 100 años: "Hacíamos volar a los alemanes con granadas"
    'Camino de la Victoria': los Lobos de la Noche parten rumbo a Berlín
    Etiquetas:
    Día de la Victoria, Regimiento Inmortal, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik