En directo
    América Latina
    URL corto
    154
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La justicia chilena condenó a tres comuneros mapuches por el incendio que terminó con la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay en sur del país en 2013, calificándolo como un delito terrorista.

    "Un abrazo cariñoso y solidario a la familia Luchsinger-Mackay, hoy, con la condena por ley antiterrorista de tres imputados, la justicia dio un gran y valioso paso adelante y la impunidad sufrió un fuerte y necesario retroceso", escribió el presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter.

    ​Luego de dos meses de proceso judicial, la justicia determinó que de los once comuneros mapuches imputados por el incendio en la casa de los Luchsinger, tres de ellos eran culpables de delito terrorista de incendio con resultado de muerte.

    José Peralino Huinca, José Sergio Tralcal Coche y Luis Sergio Tralcal Quidel son los tres comuneros condenados, quienes, según los tribunales, habrían irrumpido en la vivienda del empresario Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mackay en enero de 2013 y quemado el inmueble con el matrimonio en su interior.

    "Reitero mi compromiso de tolerancia cero con el terrorismo", agregó el mandatario tras conocer el fallo.

    Los once comuneros ya habían sido procesados anteriormente por la justicia e incluso en octubre de 2017 habían sido absueltos de toda responsabilidad, pero en diciembre del mismo año esa absolución fue anulada por un tribunal superior, y el juicio debió repetirse este año. 

    Además:

    Líder mapuche en Chile suspende huelga de hambre
    Diputada chilena pide que mapuche condenado pueda participar de ceremonia tradicional
    Justicia chilena anula sobreseimiento de mapuches acusados de incendios
    Etiquetas:
    incendio, mapuches, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook