En directo
    Revista Cuba Internacional

    Revista Cuba Internacional vuelve a su edición impresa

    © Sputnik / Miguel Fernández
    América Latina
    URL corto
    0 60

    LA HABANA (Sputnik) — La revista Cuba Internacional, con más de 58 años de historia, regresa como edición impresa, después de 15 años en los circuitos digitales, comentó a Sputnik su editor, Jorge Hernández.

    "Es una satisfacción que la revista Cuba Internacional, la cual solo podía hallarse hasta hace poco en la página web de [la agencia estatal] Prensa Latina, se revitalice ahora con su regreso por todo lo alto al formato impreso, después de tantos años", dijo Hernández.

    El editor añadió que "Ello constituye sin dudas un gran reto en mi trayectoria profesional, sobre todo por el peso histórico que tiene una publicación tan emblemática como esta, considerada desde sus primeros momentos como un hito del periodismo en Cuba y en la cual colaboraron a lo largo del tiempo destacadas personalidades".

    Producida por la vicepresidencia editorial de Prensa Latina, la revista es la continuidad de un proyecto iniciado en 1960 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, bajo el nombre de INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria).

    Su objetivo era difundir en el plano internacional los avances del proceso cubano de transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales, para contrarrestar las denuncias y posiciones de Estados Unidos.

    Te puede interesar: Rusia presenta amplio programa en la Feria Internacional del Libro de La Habana

    Esta publicación se denominó Cuba entre 1962 y 1969, año en que tomó el nombre de Cuba Internacional.

    Incluso en la antigua Unión Soviética circuló una versión en ruso bajo el título de Куба.

    A consecuencia de la crisis económica y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla, la falta de papel puso fin a la versión impresa de Cuba Internacional que solo podía encontrarse en internet.

    En un mensaje a los lectores publicado en el número de mayo, y que actualmente se vende en la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2018, el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, explica que la nueva salida impresa de la revista responde a la persistente demanda.

    "Aspiramos logre suplir el vacío de años y, además, a la espera de sus consideraciones para hacerla tan anhelada como en décadas anteriores, cuando fue considerada un hito del periodismo en Cuba", dijo González.

    El editor de Cuba Internacional explicó que "el objetivo fundamental es que el lector, sobre todo aquel que no está necesariamente familiarizado con nuestro país, conozca a Cuba en sus más diversas facetas, lo cual resulta muy necesario si se tiene en cuenta el cerco mediático al cual ha sido sometida históricamente nuestra nación".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Payaso lee la prensa, llorando de tristeza: famoso caricaturista cubano retrata la actualidad