Widgets Magazine
15:14 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Iván Duque, candidato a la presidencia de Colombia

    Excandidata presidencial de Colombia anuncia adhesión a campaña de derechista Iván Duque

    © AFP 2019 / Raul Arboleda
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La excandidata presidencial Viviane Morales, que renunció a su candidatura, anunció que adhirió a la campaña del derechista Iván Duque, quien lidera la intención de voto para las elecciones que se llevarán a cabo en este país el próximo 27 de mayo.

    "Debo hoy [4 de mayo] hacer conocer mi adhesión a la candidatura del doctor Iván Duque y la doctora Marta Lucía Ramírez (aspirante a la Vicepresidencia) por cuanto sus principios fundamentales se identifican con los principios y valores que yo enarbolé en la campaña", dijo Morales luego de una reunión con Duque y Ramírez.

    Morales, quien también fue congresista y Fiscal General, renunció a su candidatura tras argumentar que su campaña fue atacada "con saña" y "trampa" por sus detractores, luego de lo cual recibió la invitación de Duque para que se adhiriera a su campaña, la cual lidera la intención de voto, con un 38%, según el Centro Nacional de Consultoría (CNC).

    La excandidata registraba una intención de voto promedio de 1,5% del padrón electoral, estimado en unos 30 millones de personas habilitadas para votar en el país.

    Debido a su filiación cristiana, se prevé que Morales puede movilizar un amplio número de electores a las urnas, si se tiene en cuenta que en Colombia el número de cristianos evangélicos se calcula entre ocho y doce millones de personas.

    Te puede interesar: Candidata presidencial en Colombia renuncia a su aspiración por "trampa" de detractores

    De acuerdo con las encuestas, Duque deberá medir el pulso en las elecciones con el izquierdista Gustavo Petro, quien, según el CNC, registra una intención de voto de 25%.

    Además:

    Organismo electoral de Colombia publica tarjeta para comicios presidenciales
    Candidato de izquierda a Presidencia de Colombia niega que represente a la FARC
    Candidato de izquierda a la Presidencia de Colombia anuncia su fórmula vicepresidencial
    Etiquetas:
    candidato, elecciones presidenciales, Iván Duque, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik