América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú emite decreto de urgencia para bajar el gasto público

© AFP 2023 / Cris BouroncleLima, la capital de Perú (archivo)
Lima, la capital de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Ejecutivo de Perú emitió un decreto de urgencia para reducir el gasto público en 323 millones de dólares debido al deterioro de las finanzas del Estado, según el texto publicado en el diario oficial El Peruano.

"Redúzcase el gasto público en el Presupuesto Institucional Modificado del año fiscal 2018, hasta 969.162.868 soles (equivalentes a unos 323 millones de dólares), por la fuente de financiamiento recursos ordinarios", indica el decreto.

La razón esgrimida es "un deterioro de las finanzas públicas, el cual se explica básicamente por la caída de los ingresos fiscales y el continuo crecimiento del gasto corriente, lo que pone en riesgo el éxito de la consolidación fiscal, la predictibilidad del gasto público y el manejo transparente y eficiente de las finanzas públicas", dice la norma.

El Gobierno de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú inyectará más de $2.160 millones en inversión pública
A través del decreto, el Ejecutivo establece medidas de eficiencia en el gasto entre las que se incluye la reducción de costos en seminarios, talleres, servicios de imagen, pasajes y publicidad, además de ordenar un uso adecuado de los vehículos oficiales.

El presidente Martín Vizcarra adoptó esta medida poco más de un mes después de asumir el cargo el 23 de marzo, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) en medio de un escándalo de corrupción. 

Además: Crece la pobreza en Perú por primera vez en la última década

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала