América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Excandidata presidencial de Colombia anuncia adhesión a campaña de derechista Iván Duque

© AFP 2023 / Raul ArboledaIván Duque, candidato a la presidencia de Colombia
Iván Duque, candidato a la presidencia de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La excandidata presidencial Viviane Morales, que renunció a su candidatura, anunció que adhirió a la campaña del derechista Iván Duque, quien lidera la intención de voto para las elecciones que se llevarán a cabo en este país el próximo 27 de mayo.

"Debo hoy [4 de mayo] hacer conocer mi adhesión a la candidatura del doctor Iván Duque y la doctora Marta Lucía Ramírez (aspirante a la Vicepresidencia) por cuanto sus principios fundamentales se identifican con los principios y valores que yo enarbolé en la campaña", dijo Morales luego de una reunión con Duque y Ramírez.

Morales, quien también fue congresista y Fiscal General, renunció a su candidatura tras argumentar que su campaña fue atacada "con saña" y "trampa" por sus detractores, luego de lo cual recibió la invitación de Duque para que se adhiriera a su campaña, la cual lidera la intención de voto, con un 38%, según el Centro Nacional de Consultoría (CNC).

Militantes de la FARC, fuerza política que participará por primera vez en elecciones democráticas - Sputnik Mundo
Elecciones en América Latina 2018: Colombia ante un desafío sin precedentes
La excandidata registraba una intención de voto promedio de 1,5% del padrón electoral, estimado en unos 30 millones de personas habilitadas para votar en el país.

Debido a su filiación cristiana, se prevé que Morales puede movilizar un amplio número de electores a las urnas, si se tiene en cuenta que en Colombia el número de cristianos evangélicos se calcula entre ocho y doce millones de personas.

Te puede interesar: Candidata presidencial en Colombia renuncia a su aspiración por "trampa" de detractores

De acuerdo con las encuestas, Duque deberá medir el pulso en las elecciones con el izquierdista Gustavo Petro, quien, según el CNC, registra una intención de voto de 25%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала