América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador defenderá ante la ONU su candidatura a la presidencia de la Asamblea General

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las razones por las que debería presidir el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General, que comenzará en septiembre de este año y que tiene también como candidata a Honduras, informó el Gobierno.

El diálogo tendrá lugar este 4 de mayo y "contará con la participación de las dos candidaturas presentadas" que estarán representadas por la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, y la canciller hondureña, Mary Elizabeth Flores, quienes dispondrán "de 10 minutos para exponer su visión y prioridades para la presidencia", señala un comunicado oficial.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Ecuador tiene prestigio y credenciales para presidir Asamblea General de la ONU
Luego de la presentación, los Estados miembro de la ONU realizarán preguntas y, si el periodo máximo de dos horas lo permite, "también se atenderán cuestiones planteadas por agentes sociales planteadas por escrito".

Según el texto, Ecuador presentó una propuesta para presidir la Asamblea General de Naciones Unidas "con un proyecto para, mediante el diálogo y el acuerdo, avanzar en el desarrollo sostenible y la paz en el planeta".

Más aquí: Ecuador defiende ante Honduras candidatura a la presidencia de la Asamblea de la ONU

Esta será la primera vez en la historia de las Naciones Unidas que se realiza esta sesión de diálogo, que busca hacer más trasparente el proceso de designación.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Honduras pide a Ecuador retirar su candidatura a presidir Asamblea General de la ONU
En caso de que Espinosa sea elegida, "será la primera ocasión que una mujer suramericana alcanza este puesto, una presidencia que hace 19 años que no está ocupada por la región" y sería también la segunda ocasión en la que Ecuador "llega al cargo, que ejerció hace 45 años".

La votación de los 193 países para la designación de la presidencia será el próximo 5 de junio.

La canciller ecuatoriana cuenta con estudios superiores en Geografía Ambiental, Lingüística Aplicada, Estudios de la Amazonía, Antropología y Ciencias Políticas y se ha desempeñado por dos ocasiones como ministra de Relaciones Exteriores, además de ministra coordinadora de Patrimonio y titular de la cartera de Defensa Nacional.

Además: Ecuador cree posible presidir la Asamblea General de la ONU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала