Widgets Magazine
En directo
    Líneas eléctricas (imagen referencial)

    Falla eléctrica genera apagón y afecta suministro de agua en región capital de Venezuela

    © REUTERS / Regis Duvignau
    América Latina
    URL corto
    301

    CARACAS (Sputnik) — Una falla eléctrica registrada este 3 de mayo en la subestación de transmisión Diego de Losada, generó un apagón parcial y afectó el servicio de agua en Caracas y el estado Miranda, situados al norte de Venezuela.

    "Hidrocapital informa que motivado a una falla eléctrica en la línea 230 Kv Diego de Losada- Camatuy I, ocurrida la madrugada de este jueves 3 de mayo, las operaciones del Sistemas Tuy III se encuentran paralizadas, ocasionando bajas presiones hacia el Sistema Tuy II", informó la empresa en la red social Twitter.

    ​Entre los sectores afectados se encuentran los municipios Baruta, Libertador, El Hatillo, Chacao y Sucre.

    La población del país caribeño se ha visto perjudicada en los últimos días por apagones; el 3 de mayo medios locales reseñaron que persisten las fallas de energía en el estado Zulia (oeste), donde algunos sectores están sin electricidad desde la media noche hora local (4:00 GMT).

    Hasta el momento organismos del Estado no se han pronunciado sobre la situación que se registra en el estado fronterizo venezolano.

    Más aquí: Ministro venezolano pide a autoridades locales velar por sus instalaciones eléctricas

    A finales de abril los habitantes del Zulia también se vieron afectados por un apagón que se extendió por más de 24 horas, y que también ocasionó fallas en los servicios de Internet, telefonía móvil y fija.

    En ese entonces, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que las fallas en el sistema eléctrico en el Zulia buscan sabotear las elecciones del 20 de mayo.

    De igual manera, dijo que en el mes de abril fueron quemadas cinco subestaciones en esa región, afectando el suministro de energía en la entidad del occidente del país caribeño.

    Además: Ministro venezolano denuncia ataque al sistema eléctrico

    El Gobierno aseguró que los actos vandálicos contra las subestaciones de electricidad están relacionados con las bandas delictivas detenidas por la justicia venezolana, que planeaban atacar al Consejo Nacional Electoral y contrabandear el bolívar (moneda local).

    Además:

    Gobierno de Venezuela activa plan de contingencia por apagones al oeste de Venezuela
    Ministro: apagón eléctrico en Caracas fue provocado por un sabotaje
    Etiquetas:
    apagón, electricidad, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik