América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela se solidariza con Colombia por hallazgo de 9.000 víctimas del conflicto armado

© AFP 2023 / Juan BarretoJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su solidaridad con Colombia, ante el hallazgo y exhumación de más de 9.000 cuerpos de víctimas del conflicto armado en ese país.

"La República Bolivariana de Venezuela expresa su consternación ante revelaciones realizadas por la Fiscalía General de Colombia (Néstor Humberto Martínez) sobre la ubicación y exhumación de más de nueve mil cuerpos de víctimas del conflicto armado", señaló el canciller Jorge Arreaza, en un comunicado difundido en la red social Twitter.

En el texto, el Gobierno venezolano también señala que el hallazgo de los cuerpos es un recordatorio del conflicto que sufre esa nación suramericana, en la que se han reportado 5.547 fosas hasta la fecha.

Un combatiente de ELN - Sputnik Mundo
América Latina
Enfrentamientos entre ELN y EPL en Colombia dejan más de seis mil desplazados
El presidente Nicolás Maduro reiteró el llamado a las partes involucradas en el conflicto, a honrar los compromisos adquiridos ante la comunidad internacional.

La Fiscalía de Colombia anunció en un comunicado publicado el miércoles 2, que fueron ubicados y exhumados unos 9.000 cuerpos de víctimas del conflicto armado, 7.056 de ellas en fosas comunes, en un trabajo realizado en 30 de los 32 departamentos que componen ese país.

De igual manera, la Fiscalía informó que se han realizado más de 3.800 procesos de "entrega digna" a familiares de personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

Tema relacionado: Asesinan a ocho policías en Colombia que integraban comisión de Restitución de Tierras

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала