América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía brasileña detiene a 33 personas por blanqueo de dinero a escala internacional

© REUTERS / Sergio MoraesPolicía de Brasil (archivo)
Policía de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La policía brasileña detuvo a 33 personas que presuntamente forman parte de una trama internacional de blanqueo de dinero.

La Policía Federal informó en un comunicado que la organización criminal desarticulada estaba especializada en delitos financieros y evasión de divisas, y que contaba con una "compleja estructura de blanqueo de dinero y ocultación de divisas".

Protestas contra corrupción en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La mitad de los brasileños cree que la corrupción seguirá igual tras Operación Lava Jato
Las detenciones se enmarcan en un desdoblamiento de la Operación Lava Jato, la mayor investigación anticorrupción en la historia de Brasil, y el principal objetivo es capturar a Darío Messer, considerado uno de los cambistas más influyentes del país.

Por el momento se detuvo a 13 personas en el estado de Río de Janeiro (sureste), ocho en Sao Paulo (sureste), cinco en Río Grande do Sul (sur), dos en Minas Gerais (sureste), dos en el Distrito Federal (centro) y otras tres en Uruguay.

Según la policía, la trama manejaba 3.000 sociedades opacas (offshore) en 52 países, que llegaron a mover 5.600 millones de reales (1.600 millones de dólares).

Más: Medios: presidente brasileño Temer habría blanqueado dinero con inmuebles

Miembros de la CIDH (archivo) - Sputnik Mundo
Secretario de la CIDH: "Cada acto de corrupción es la violación de un derecho humano"
La acción policial de este 3 de mayo parte de las confesiones que realizaron los cambistas Vinícius Vieira Barreto Claret, conocido como "Juca Bala", y Cláudio Fernando Barbosa, alias "Tony".

Los dos trabajaban en la trama corrupta que lideraba el exgobernador del estado de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, preso y condenado a 100 años de cárcel, y fueron detenidos en Uruguay y posteriormente llevados a Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала