En directo
    Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (archivo)

    Presidenta de CNE de Venezuela: acuerdo de garantías electorales se cumple

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela señaló que el Acuerdo de Garantías Electorales se cumple a cabalidad.

    "Yo lo que puedo decir es que los acuerdos han sido cumplidos en todos y cada uno de los extremos que fueron firmados", expuso a la prensa luego de una reunión con efectivos militares del Plan República, nombre que recibe programa de seguridad electoral, realizada en Caracas.

    Lucena destacó que el CNE ha estado "muy activo" en el seguimiento y la vigilancia de la campaña electoral y "cuando ha sido necesario, ha tomado las medidas que consideró".

    Hace una semana el Consejo Nacional Electoral, abrió una investigación administrativa a dos alcaldes oficialistas, por presuntamente perturbar el desarrollo de la campaña del candidato opositor Javier Bertucci.

    La presidenta del CNE hizo estas afirmaciones, luego que el aspirante a la presidente Luis Alejandro Ratti, denunció que ninguno de los aspectos del acuerdo, firmado el pasado 2 de marzo, estaba siendo respetado por el candidato a la reelección, el jefe de Estado Nicolás Maduro.

    Además: "Desde la OEA buscan desestabilizar las elecciones en Venezuela"

    Durante la reunión de este miércoles entre representantes del CNE y las Fuerzas Armadas, refirió Lucena, también se coordinaron las reuniones pendientes en el marco del acuerdo de garantías.

    La vocera del CNE calificó el encuentro con efectivos castrenses de "fructífero", y resaltó que el proceso del próximo 20 de mayo está garantizado en cuanto a seguridad, transparencia y logística.

    "Como siempre les estamos asegurando una buena calidad, excelencia, transparencia y confiabilidad en el proceso electoral, hemos extremado las medidas en todos los sentidos, hemos extremado la vigilancia en monitoreo de los protocolos", añadió.

    Además, recordó que el domingo 6 de este mes, se va a realizar una feria, que consiste en habilitar máquinas electorales para que los ciudadanos puedan conocer el sistema o aclarar dudas sobre cómo ejercer su derecho al voto.

    Más aquí: ¿Quién gana si los candidatos opositores se retiran de las elecciones en Venezuela?

    En las elecciones del 20 de mayo se elegirá al presidente que gobernará Venezuela en el período 2019-2025, así como los representantes de los consejos legislativos regionales. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Dirigente oficialista: desconocer las elecciones en Venezuela viola derecho internacional
    Obispos venezolanos piden aplazar elecciones para evitar "catástrofe humanitaria"
    Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, Venezuela