09:46 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    1307
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que no reconocerá las elecciones presidenciales que se realizarán en Venezuela el 20 de mayo.

    "Yo veo la experiencia de la Asamblea Constituyente en Venezuela, elegida en forma totalmente fraudulenta, como fraudulentas van a ser si se realizan las elecciones de mayo en Venezuela, que Chile por supuesto, no va a reconocer", dijo Piñera durante una actividad en la sede de Gobierno de Chile junto al escritor peruano Mario Vargas Llosa y el autor chileno Mauricio Rojas.

    En este evento la conversación giró en torno a la libertad y la democracia, y abordaron, entre otros temas, la situación en Venezuela, donde Piñera reiteró sus aprensiones contra las próximas elecciones presidenciales de Venezuela el 20 de mayo.

    "Cómo un hombre [Nicolás Maduro, presidente de Venezuela] puede ser tan ambicioso de poder, de querer perpetuarse cuando es el testigo privilegiado del dolor, del sufrimiento, de la tragedia que le está significando a su propio pueblo", señaló Piñera.

    El mandatario chileno aseguró que la responsabilidad de los países de la región "es evitar que esa situación se consolide, ayudar a la oposición venezolana y forzar la apertura de canales humanitarios para resolver la brutal crisis humanitaria que está viviendo el pueblo venezolano".

    Más aquí: Un total de 15 países latinoamericanos piden a Venezuela un proceso electoral "libre"

    En el encuentro también estuvo presente el político opositor venezolano Antonio Ledezma, quien afirmó al medio online Emol que "es urgente para Venezuela, activar el principio de intervención humanitaria".

    "Nuestro pueblo está sometido a una escalada represiva, sistemática y masiva, y cuando están en juego los derechos humanos, el interés de resguardarlos debe estar en concordancia con el interés de los pueblos", afirmó Ledezma.

    Ledezma se encuentra en Chile para participar el 3 de mayo de una reunión con el canciller chileno Roberto Ampuero y un grupo de magistrados venezolanos que pidieron asilo político a Chile.

    Radio: Venezuela se prepara para las elecciones presidenciales

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    Chile lamenta el "fracaso" del diálogo político en Venezuela
    Gobierno de Chile defiende su política exterior en torno a Venezuela
    Chile está dispuesto a evaluar apoyo a sanciones financieras contra Venezuela
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Sebastián Piñera, Chile, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook