América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenciable opositor venezolano busca unificar candidaturas para enfrentar a Maduro

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidenciable opositor venezolano Luis Ratti, quien se postula de forma independiente, dijo este miércoles a medios locales que centrará todos sus esfuerzos en lograr una candidatura única para enfrentar a Nicolás Maduro en las elecciones del 20 de mayo.

"Desde hoy nuestros esfuerzos van a ser mayores para unificar las candidaturas (…) Venezuela pide a gritos una sola candidatura, eso es una verdadera unidad nacional, no descansaré hasta lograrlo", afirmó Ratti al canal de noticias digital venezolano Vivo Play.

La votación en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Quién gana si los candidatos opositores se retiran de las elecciones en Venezuela?
El dirigente político anunció el martes de noche a través de la red social Twitter que este miércoles a las 12:00 hora local (16:00 GMT) acudiría al Consejo Nacional Electoral (CNE) para renunciar a la Comisión de Alto Nivel de Seguimiento a los Acuerdos de Garantías Electorales hasta que ese ente, que organiza y regula las elecciones en Venezuela, se pronuncie sobre la solicitud de reunión hecha por los candidatos.

"Creo que la Comisión fue creada con la intención de fortalecer las garantías y participar masivamente el día de las elecciones y que sea un proceso transparente", indicó el candidato y puso en tela de juicio que el CNE esté cumpliendo con su obligación.

Ratti informó que en la Comisión de Alto Nivel se pidió una reunión con rectores para evaluar el cumplimiento por parte de los candidatos de las normativas de la campaña, además de una entrevista con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para conversar sobre la seguridad de los presidenciables, luego de algunos incidentes violentos que se registraron.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
CNE de Venezuela: campaña electoral se desarrolla de manera satisfactoria
En cuanto a la candidatura unitaria expuso que esta debería inclinarse a apoyar a Henri Falcón, candidato de los partidos Avanzada Progresista, Copei y Movimiento Al Socialismo, quien se ha autodefinido como de centro-izquierda, o a Javier Bertucci, expastor evangélico postulado por el movimiento ciudadano Esperanza por el Cambio (conservador).

Más: Candidato presidencial venezolano Reinaldo Quijada cree que Maduro es "derrotable"

Hasta el momento, Reinaldo Quijada del partido Unidad Política Popular 89 (izquierda) no se ha pronunciado a favor de la candidatura única y Falcón no ha manifestado que tenga intenciones de retirarse para apoyar a otro aspirante, mientras Ratti y Bertucci sí lo han hecho. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала