Widgets Magazine
20:58 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Turistas en la Plaza de la Revolución

    Así preparan la Plaza de la Revolución para el Primero de Mayo en Cuba (vídeo)

    © AP Photo / Ramon Espinosa
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Este Primero de Mayo tiene un significado especial para los cubanos: será la primera marcha del recién electo presidente Miguel Díaz-Canel y los cubanos apuestan por la continuidad de la Revolución.

    Los preparativos por el desfile del Día Internacional de los Trabajadores comienza con días de antelación en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana donde se espera que desfilen trabajadores del sector estatal y los cuentapropistas que desde 2012 trabajan de forma legal en la Isla.

    Aunque la premisa del Gobierno cubano es demostrar la continuidad del proceso socialista iniciado con el triunfo de la Revolución cubana en 1959, este 2018 existe un sector trabajador en Cuba que tiene demandas y otro que aspira a nuevas mejoras.

    Por un lado, una parte del sector particular se ha visto estancado con una paralización de las licencias particulares para la apertura de restaurantes privados y los alquileres turísticos, entre otros. Cabe destacar que estas actividades son dos de las que más ingresos aportan al país y desde agosto de 2017 se encuentran en un período de espera.

    ​El sector estatal por su parte también espera un aumento salarial que ocupa la casilla de "pendientes" junto a la anunciada eliminación de la doble moneda, otro de los factores que afecta directamente el bolsillo del trabajador cubano.

    No obstante, más allá de las demandas y las aspiraciones, el Primero de Mayo en Cuba mantiene el simbolismo que adquirió desde los primeros años de la Revolución: un desfile de reafirmación socialista donde los cubanos marchan por la unidad nacional.

    Además:

    Rusia y Cuba estrechan lazos en carrera deportiva por Día de la Victoria
    Cuba reafirma su compromiso con el desarme nuclear
    Rajoy felicita a Díaz-Canel y ofrece a Cuba la amistad del pueblo español
    Estos son los cambios constitucionales que podrían transformar a Cuba
    Putin conversa con el nuevo presidente de Cuba
    Etiquetas:
    Día Internacional de los Trabajadores, feriado, desfile, cubanos, Día del trabajo, Día del trabajador, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik