América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Venezuela negocia ventas de viviendas y calzados en petro

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaCriptomonedas
Criptomonedas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que durante la Expo Venezuela potencia realizada en Caracas, negociaron por primera vez ventas de viviendas y calzados con la criptomoneda petro.

"Se negoció por primera vez, porque el petro acaba de nacer, ventas en el sector vivienda, inversión en el sector vivienda y calzados, por el orden de los 778.431 petros, que significa 46 millones de dólares, en tres días, ya el ecosistema del petro va penetrando profundo todo el sistema económico del país", sostuvo el mandatario en una rueda de prensa sobre el balance de la feria.

El Jefe de Estado aseguró que la criptomoneda petro es buscada por los inversionistas privados y públicos para realizar diversas transacciones.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, junto al logo de la criptomoneda petro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Maduro anuncia ingresos de 3.338 millones de dólares en preventa del petro
Con el cierre de la primera preventa de la criptomoneda petro ingresaron a Venezuela 3.338 millones de dólares, sostuvo Maduro.

Además, en la primera etapa se realizaron transacciones por 1.738 millones de dólares para importar alimentos, medicinas e insumos industriales.

El petro fue impulsado por el mandatario venezolano con el objetivo de eludir el cerco financiero impuesto por Estados Unidos y tiene como respaldo el precio de barril de petróleo de la cesta de crudos venezolanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала