América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller chileno se reúne con activista cubana Rosa María Payá

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaSantiago, capital de Chile
Santiago, capital de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El canciller chileno Roberto Ampuero recibió a la activista cubana Rosa María Payá en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Hoy me reuní con la cubana y presidenta de la organización Cuba Decide, Rosa María Payá, con quien dialogamos sobre la situación en su país, compartiendo visiones sobre libertad, democracia y pluralismo", dijo el ministro a través de su cuenta de Twitter.

El Capitolio de La Habana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Chile promueve colaboración económica con Cuba
El canciller subió una foto de su reunión a la red social y agregó que "Chile siempre valorará estos principios, apegados al derecho internacional".

Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá (1952-2012), es presidenta de la organización Cuba Decide, que lucha por los derechos políticos y humanos y cuyo principal objetivo es realizar un plebiscito vinculante para "iniciar una transición a la democracia" en el país caribeño.

En Chile la activista participará en diversas actividades y conversatorios y recibirá un reconocimiento por parte del Instituto Nacional de la Juventud por su "compromiso con la libertad y la democracia". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала