En directo
    América Latina
    URL corto
    316
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El canciller chileno Roberto Ampuero recibió a la activista cubana Rosa María Payá en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    "Hoy me reuní con la cubana y presidenta de la organización Cuba Decide, Rosa María Payá, con quien dialogamos sobre la situación en su país, compartiendo visiones sobre libertad, democracia y pluralismo", dijo el ministro a través de su cuenta de Twitter.

    El canciller subió una foto de su reunión a la red social y agregó que "Chile siempre valorará estos principios, apegados al derecho internacional".

    Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá (1952-2012), es presidenta de la organización Cuba Decide, que lucha por los derechos políticos y humanos y cuyo principal objetivo es realizar un plebiscito vinculante para "iniciar una transición a la democracia" en el país caribeño.

    En Chile la activista participará en diversas actividades y conversatorios y recibirá un reconocimiento por parte del Instituto Nacional de la Juventud por su "compromiso con la libertad y la democracia". 

    Además:

    Ministro chileno de Economía confirma interés en la industria farmacéutica cubana
    Etiquetas:
    Roberto Ampuero, Rosa María Payá, Chile, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook