América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Prisión preventiva para presunto violador y homicida de niña menor de dos años en Chile

CC0 / Pixabay / Prisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La justicia chilena ordenó prisión preventiva para Miguel Espinoza, presunto responsable de haber violado y matado a una niña de un año y ocho meses.

"Juzgado de Garantía de Los Andes decreta prisión preventiva para Miguel Andrés Espinoza Aravena, imputado por violación y homicidio de niña de un año y ocho meses, ocurrido el sábado en Rinconada de Los Andes (centro)", informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

​La menor, que se llamaba Ámbar, fue agredida y violada en la ciudad de Los Andes (centro), falleciendo poco después producto de esas lesiones; el caso ha conmocionado al país.

Niños - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Chile crea institución para proteger derechos de la infancia
Ámbar había sido alejada de su madre y se encontraba al cuidado de su tía por disposición de la Justicia, y Espinoza, que es la pareja de esa tía, es el principal sospechoso de cometer el crimen.

El 29 de abril, el presidente Sebastián Piñera condenó el crimen de la menor y anunció a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno se querellará contra los responsables.

El 30 de abril el Gobierno confirmó que interpuso dos querellas en contra de los presuntos responsables, una a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename) y otra interpuesta por la Intendencia de Valparaíso (centro).

"El Gobierno va a agotar todos los medios para que se haga la mayor justicia, para que el hechor de estos dolorosos sucesos tenga la más dura de las condenas; por delitos así no debería ser menos de presidio perpetuo y esperamos que sea perpetuo calificado, de manera que pague en su vida por lo que ha hecho", dijo el ministro de Justicia, Hernán Larraín, en conferencia de prensa.

El ministro también anunció que se investigará el procedimiento judicial que le otorgó la custodia de Ámbar a su tía, puesto que algunos familiares han asegurado que era sabido que Espinoza era violento con sus sobrinas.

Además: Presidente de Chile busca "acuerdo nacional" para solucionar temas de infancia

La Justicia decretó un plazo de investigación de seis meses, tiempo en que Espinoza permanecerá en prisión preventiva. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала