En directo
    América Latina
    URL corto
    132
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que tiene previsto aumentar la producción de petróleo a 2,8 millones de barriles diarios, para incentivar las inversiones del país caribeño.

    "Le he puesto una meta al presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), mayor General Manuel Quevedo, de aumentar 1.000.000 de barriles más de producción y llegar a 2.800.000 en el marco de las cuotas de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), para que Venezuela eleve su ingreso petrolero a un buen nivel para aumentar las inversiones", expresó el mandatario.

    Maduro ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa convocada para ofrecer un balance de la Expo Venezuela Potencia que se realizó en Caracas, en la cual se abordó la exportación en la criptomoneda creada por ese país, el petro.

    Los precios del petróleo se mantienen estables, destacó Maduro, debido al cumplimiento del acuerdo de recorte de producción de la OPEP y sus aliados.

    Sin embargo, a pesar de la estabilización del precio del crudo, el informe emitido en marzo por la OPEP revela que las extracciones de petróleo en Venezuela cayeron en enero a poco más de 1.500.000 de barriles diarios, lo que representa un descenso de 4,85%. 

    Además:

    Venezuela audaz: su petróleo no podrá ser pagado en dólares
    Maduro: Venezuela venderá oro, petróleo y gas en monedas distintas al dólar
    Expertos: China y EEUU se enfrentan por el petróleo venezolano
    Etiquetas:
    petróleo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook