América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aprobación del presidente chileno baja tras intento de nombrar a su hermano embajador

© REUTERS / Adriano MachadoSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La desaprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, creció un 5% tras el polémico intento de designar a su hermano embajador de Argentina, reveló una encuesta de la empresa Plaza Pública Cadem.

"Polémica por nombramiento de Pablo Piñera impacta aprobación del presidente Piñera que cae de un 58 a un 55%, y la desaprobación aumenta de un 24 a un 29%", informó la empresa encuestadora en su cuenta de Twitter.

​En el mismo sondeo se señaló que el 82% de los encuestados estaba al tanto del nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina, y que a un 56% de ellos le pareció "mal" esta medida y solo a un 32% le pareció "bien".

El presidente de Brasil, Michel Temer, con su esposa, Marcela Temer - Sputnik Mundo
América Latina
En familia: casos de nepotismo en los gobiernos de América Latina
Asimismo un 80% de los consultados en la encuesta consideró que el mandatario "cuenta con autoridad y liderazgo", siendo este su mejor atributo, pero solo un 49% contestó que "cumple lo que promete", quedando esta como su peor cualidad.

Pablo Piñera fue nombrado embajador de Chile en Buenos Aires por el mandatario hace dos semanas, desatando una ola de críticas desde distintos sectores.

Parlamentarios de la oposición consideraron que es un acto de "nepotismo" y acudieron a la Contraloría General de la República para que se pronunciara sobre la legalidad del nombramiento, mientras que desde el Gobierno defendieron la designación.

Además: Gobierno de Chile se defiende tras designación del hermano de Piñera como embajador

Finalmente, el pasado sábado el presidente desistió de nombrar a su hermano como embajador e informó que ya inició las gestiones para encontrar un nuevo jefe de la embajada chilena en Argentina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала