En directo
    Un paquete de cocaína (imagen referencial)

    Gobierno venezolano incauta 450 paquetes de cocaína en sector fronterizo con Colombia

    © AP Photo / Arnulfo Franco
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — Los cuerpos de seguridad de Venezuela incautaron 450 panelas de cocaína, durante un operativo realizado en el estado Amazonas (sur), informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

    "Efectivos militares de la ZODI-31 (Zona Operativa de Defensa Integral) FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) Apure incautaron 450 panelas de cocaína durante un patrullaje aéreo en el sector Cacahual a 20 millas de San Fernando de Atabapo, estado Amazonas", escribió Reverol en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El ministro detalló que en el lugar también localizaron dos pistas clandestinas y depósitos con 3.200 litros de combustible de aviación.

    Además, las autoridades informaron que mantienen un patrullaje constante en la frontera con Colombia para evitar el tráfico ilícito de drogas.

    Las autoridades venezolanas también desmantelaron en febrero pasado, 15 laboratorios de droga en la frontera con Colombia, en el marco de los Ejercicios Militares Independencia 2018, en el municipio Jesús María Semprún, el estado Zulia (noroeste).

    En ese entonces, el ministro Reverol aseguró que los cuerpos de seguridad venezolanos seguirán en la lucha contra el narcotráfico.

    Radio: Narcotráfico, poder criminal y tercera industria más lucrativa del mundo

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Gobierno de Venezuela localiza dos aeronaves presuntamente vinculadas al narcotráfico
    Venezuela reitera a Colombia solicitud de extradición de capo del narcotráfico Yoel Palmar
    Desarticulan en Venezuela banda de narcotráfico que operaba hacia islas del Caribe
    Etiquetas:
    incautación, cocaína, narcotráfico, Venezuela