Widgets Magazine
En directo
    Cocaína (imagen referencial)

    Fiscalía de Perú cita a congresista vinculado a narcotráfico

    © AP Photo / Daniel Bockwoldt
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El congresista peruano del opositor Fuerza Popular (derecha), Edwin Vergara, fue citado por la Fiscalía para que dé su testimonio sobre sus supuestos vínculos con el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina.

    "Me llegó la citación testimonial de la Fiscalía de Perú para asistir el próximo 21 de mayo; acudiré y demostraré que no tengo vinculación alguna con las actividades ilícitas investigadas", escribió Vergara en su cuenta de Twitter.

    ​Según una investigación periodística, Vergara estaría vinculado a ese narcotraficante al haber constituido en 2014 la firma exportadora Pinturas Golden Colors, la cual, presuntamente, habría sido una empresa de fachada para el tráfico de cocaína.

    Vergara era socio de Sánchez Ospina, participando cada uno con la mitad de las acciones.

    El congresista afirma que renunció a la empresa cuando fue electo, vendiendo la mitad de sus acciones aunque esto no conste en ningún documento legalizado.

    La policía de Perú allanó el pasado 4 de abril un local en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, propiedad del narcotraficante, donde se encontraron 800 kilos de cocaína camuflada en bloques de papel y a punto de ser enviados al extranjero.

    Te puede interesar: Estos países aplican la pena de muerte a los narcos

    Además:

    SantaCop: Papá Noel policía arresta a narcotraficantes en Perú (vídeo)
    Etiquetas:
    congresistas, investigación, narcotráfico, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik