América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia chilena condena a comuneros mapuches por quemar una iglesia

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La justicia chilena condenó este viernes a diez años de cárcel a los comuneros mapuches Pablo Trangol y Benito Trangol, por su participación en la quema de una iglesia evangélica en 2016.

"Tribunal Oral en lo Penal de Temuco [sur] condena a diez años de presidio efectivo a Pablo y Benito Trangol Galindo, como autores del delito consumado de incendio en iglesia evangélica de Padre de las Casas [sur] en 2016", informó el Poder Judicial a través de su cuenta de la red social Twitter.

​Además, se decretó que los condenados no podrán acceder a beneficios penitenciarios, por lo que deberán cumplir íntegramente los diez años de presidio.

La bandera del pueblo mapuche (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Líder mapuche acusó al Gobierno de Chile de "criminalizar" a su pueblo
Por este delito también estaban siendo procesados cuatro comuneros mapuches, pero Alfredo Tralcal y Ariel Trangol fueron absueltos por el mismo tribunal hace dos semanas.

En 2017 los cuatro comuneros acusados realizaron una huelga de hambre por más de cien días exigiendo que no se les juzgara bajo la Ley Antiterrorista.

A causa de esto, el Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) decidió retirar la querella que había interpuesto bajo esta ley, y los comuneros fueron juzgados solo por el delito de incendio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала