América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un motín causa varias víctimas en Guatemala

© Foto : Pixabay / Rock77Una cárcel
Una cárcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos siete personas fallecieron y 25 resultaron heridas durante un motín que tuvo lugar el 26 de abrilpor la tarde en un centro penitenciario del sur de Guatemala, según las autoridades locales.

El director de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Juvell de León, citado por el periódico Prensa Libre, dijo que "al parecer, grupos que luchan por el poder o negocios ilícitos tuvieron una pelea que desencadenó en el enfrentamiento con armas de fuego" en la Granja Penal Canadá, situada en el municipio de Escuintla.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela confirma 68 muertos por motín en una cárcel
Según la información preliminar, varios reos fallecieron por heridas de bala, pero al menos uno murió electrocutado tras haber intentado saltar la malla.

Los heridos están recibiendo la atención necesaria en centros médicos. El viceministro de Hospitales, Marco Figueroa, dijo que "no se tiene ninguna dificultad" en el tratamiento, y que se tienen todos los mecanismos y protocolos preparados para trasladar a los pacientes a otros centros asistenciales".

Más aquí: Seis claves para enfrentar la crisis carcelaria en Brasil

En Granja Penal Canadá cumplen condena más de tres mil presos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала