América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente chileno visitará Brasil para subrayar "vitalidad" de la relación bilateral

© REUTERS / Ivan AlvaradoEl presidente chileno, Sebastián Piñera, junto al presidente de Brasil, Michel Temer
El presidente chileno, Sebastián Piñera, junto al presidente de Brasil, Michel Temer - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente chileno Sebastián Piñera realizará el viernes 27 de abril una visita de Estado a Brasil para subrayar la vitalidad de la relación bilateral, según resaltó el Gobierno brasileño en un comunicado.

"La visita tiene lugar poco más de un mes después de la toma de posesión, en el primer viaje de su segundo mandato, lo que subraya la gran vitalidad de la relación bilateral", expresa la nota oficial.

Piñera se reunirá en Brasilia con el presidente Michel Temer; con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia; y con la presidenta del Tribunal Supremo Federal, Carmen Lúcia Antunes.

Aloysio Nunes - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller brasileño reafirma compromiso comercial entre su país y Chile
En el marco de la visita se firmarán acuerdos de compras públicas y un protocolo sobre servicios financieros, que se espera que ayuden a incrementar la ya productiva relación económica entre Chile y Brasil.

También se anunciará el inicio de las negociaciones del acuerdo bilateral de libre comercio, que agregará nuevos temas a los acuerdos comerciales ya existentes.

Más aquí: Presidente de Chile viaja a Argentina y Brasil bajo críticas por dar embajada a su hermano

Los dos presidentes también tratarán de cuestiones como proyectos de infraestructura, temas consulares, cooperación en el área de defensa, ciencia, tecnología y cultura, asuntos antárticos y temas multilaterales y regionales.

Sede del Mercosur en Montevideo - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente chileno: Brasil es una potencia que complica al Mercosur
En este sentido, se espera que los dos países sigan impulsando el proceso de aproximación entre el bloque del Mercosur (que forman Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) y la Alianza del Pacífico (integrada por Chile, Colombia, México y Perú).

Brasil es el principal destino de las inversiones chilenas en el exterior (31.000 millones de dólares) y el principal socio comercial de Chile en Suramérica.

Además: Presidente argentino y su homólogo de Chile proponen acuerdo de liberalización comercial

En 2017 el intercambio comercial bilateral alcanzó los 8.500 millones de dólares, lo que representa un aumento del 22 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала