En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que conversó con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, y acordaron el retorno de sus cancilleres a ambos países, así como retomar la conectividad aérea entre esas naciones.

    "Hemos acordado tres cosas, el regreso de los embajadores de Panamá y Venezuela a sus respectivas embajadas, segundo retomar la conectividad aérea con todas las líneas aéreas, a partir de mañana [27 de abril]", anunció el presidente Maduro.

    El mandatario ofreció estas declaraciones durante la inauguración de la segunda edición Expo Venezuela Potencia 2018 en Caracas.

    Maduro, además, sostuvo que acordaron crear una comisión presidida por los cancilleres de ambos países, la cual en 30 días les debe presentar un informe para solucionar los problemas y asuntos pendientes entre los dos Gobiernos.

    El mandatario venezolano agradeció a su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, "por su intermediación diplomática", y por haber "ayudado a pasar la página".

    Más aquí: EEUU felicita a Panamá por "sus esfuerzos para combatir la corrupción en Venezuela"

    El conflicto entre Caracas y Ciudad de Panamá inició a finales de marzo cuando el Gobierno de Varela sancionó a 55 funcionarios y 16 empresas venezolanas por presunto "riesgo de blanqueo de capitales".

    En respuesta a esa medida, el Gobierno de Nicolás Maduro suspendió el 5 de abril, por 90 días las relaciones económicas con Panamá, arguyendo que buscaba proteger su sistema financiero.

    La suspensión de las relaciones comerciales anunciadas por Caracas, incluía el cierre por tres meses de las operaciones de la aerolínea panameña Copa en el país caribeño y la suspensión de sus relaciones comerciales, económicas y financieras a otras 50 empresas panameñas.

    Además: "Países de la región apoyan a Panamá en diferendo con Venezuela"

    Además:

    Maduro ordena congelar cuentas de empresas panameñas a las que acusa de vínculo con mafias
    Economista: sanciones contra funcionarios de Venezuela buscan aislar al país
    Etiquetas:
    cancilleres, diálogo, Juan Carlos Varela, Nicolás Maduro, Panamá, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook