Widgets Magazine
11:48 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    La bandera de Venezuela

    Comando de campaña electoral de Maduro desmiente denuncias de ventajismo

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El comando de campaña del jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que es "absolutamente falso" que el candidato a la reelección tenga ventajismo en medios públicos y privados.

    "Es absolutamente falso que se esté dando una situación de desnivel en los medios públicos y privados", indicó el jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de Caracas.

    Rodríguez, también ministro de Comunicación indicó que el acuerdo de garantías electorales que firmaron los candidatos ante el Consejo Nacional Electoral, ha sido respetado por el mandatario.

    "Nos dirigimos al Consejo Nacional Electoral, a fin de desmentir algunas aseveraciones producto de la frustración y el nerviosismo hiciera el candidato de la derecha Henri Falcón", apuntó.

    Henri Falcón, candidato a la presidencia postulado por partidos opositores, denunció el miércoles que el candidato oficialista, Nicolás Maduro, utiliza su posición de jefe de Estado para hacer campaña electoral.

    Más aquí: Politólogo oficialista venezolano: 70% de encuestados quieren votar

    "Todo lo que se ve en los canales del Estado es propaganda del candidato oficialista, donde además se utilizan niños, un gran irrespeto sobre el cual debe pronunciarse el órgano electoral", apuntó el candidato a la prensa a las puertas del CNE.

    Rodríguez indicó que los canales del Estado son 17, frente a 33 privados, y aseguró que todos dan cobertura a los candidatos sin distinción de su postura política y emplazó a Falcón a presentar pruebas de sus denuncias.

    "Es cierto que hemos tenido unas dificultades con Henri Falcón porque es muy flojo no hace campaña, ha hecho una sola gira de Venevisión a Globovisión (canal de noticias privado)", indicó.

    Además, reiteró que las elecciones del próximo 20 de mayo no serán aplazadas como han solicitado algunas organizaciones de oposición y gobiernos de la región.

    Además:

    Candidato presidencial venezolano Reinaldo Quijada cree que Maduro es "derrotable"
    Dirigente oficialista: desconocer las elecciones en Venezuela viola derecho internacional
    Poder Electoral venezolano aprueba a solo cinco candidatos para elecciones presidenciales
    CNE: sistema electoral venezolano es el más transparente del mundo
    Etiquetas:
    campaña electoral, ventajas, elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik