América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU instruye a su personal en Nicaragua a viajar solo durante el día

© Sputnik / Yuri NikolayevCapital de Nicaragua, Managua
Capital de Nicaragua,  Managua - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU instruyó a sus funcionarios en Nicaragua a restringir a las horas de sol sus desplazamientos dentro del país, a raíz de la inseguridad causada por disturbios y manifestaciones que comenzaron la semana pasada, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

"Se esperan manifestaciones el 25 de abril a las 15:00 horas en Managua (21:00 GMT). Los viajes del personal del Gobierno de EEUU dentro de Nicaragua deben realizarse entre las 05:00 y las 17:00, con restricciones para circular por la carretera Masaya Norte desde la Rotonda Centroamericana y cerca de las universidades", indicó el Departamento de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Gobierno de EEUU condena violencia y clausuras de medios en Nicaragua
​Al menos 34 personas resultaron muertas en protestas la semana pasada contra el Gobierno de Daniel Ortega y su intento de modificar el régimen de pensiones y jubilaciones, según medios locales.

Las manifestaciones masivas se repiten en todo el país desde el 18 de este mes cuando se introdujo por decreto la reforma previsional que incrementaba los aportes patronales y de los trabajadores, entre otras modificaciones.

El 23 de abril, Ortega dispuso la derogación del decreto, pero las protestas continuaron. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала