América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernadora de estado fronterizo venezolano pide investigar fuga de dinero a Colombia

© Foto : Captura de pantallaBilletes de bolívares venezolanos
Billetes de bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La gobernadora de Táchira (oeste), estado venezolano fronterizo con Colombia, Laidy Gómez, pidió investigar a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destacados en esa entidad por la fuga de dinero al país vecino.

"Empecemos a revisar por qué los billetes llegan al [departamento] norte de Santander, cuál es la función de los organismos de seguridad y de los que deben brindar soberanía en los puentes, por qué están pasando esos billetes si allí tenemos a la fuerza armada", expresó Gómez en declaraciones reseñadas este 25 de abril por el diario venezolano El Nacional.

Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
Estos son los países de América Latina que más dinero deben al extranjero
La mandataria regional destacó que los militares deben garantizar la seguridad de la frontera para que no ocurra esta fuga de dinero que denuncia el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano puso en marcha el 17 de abril la operación Manos de Papel, para capturar a los autores intelectuales y materiales del presunto robo de la moneda venezolana en complicidad con mafias de Cúcuta, capital del departamento colombiano Norte Santander (este), fronterizo con Venezuela.

Además: Gobierno venezolano detiene 11 implicados en contrabando de combustible

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general de Venezuela denuncia que desde Colombia se conspira contra su país
Hasta el momento hay 125 detenidos, y el presidente Nicolás Maduro dijo que están buscando "por aire, mar y tierra a 75" implicados en el contrabando de extracción del bolívar (moneda local) hacia Colombia.

El Gobierno de Venezuela también anunció que lograron desmantelar una banda dedicada al contrabando de combustible en Táchira, que también estaría implicada en la extracción de la moneda venezolana, pues la mayoría de las transacciones financieras producto de este tipo de actividades ilegales se realizan con dinero en efectivo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала