América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano acuerda investigar red de corrupción en la estatal PDVSA

© REUTERS / Henry RomeroEl logo de PDVSA
El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un acuerdo para continuar las investigaciones sobre una presunta red de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

"Aprobado por unanimidad Acuerdo sobre la red de corrupción en PDVSA; se acordó recordar a la Comunidad Internacional los hechos que se han suscitado en los Fondos Públicos de Petróleos de Venezuela, así como continuar con las investigaciones hasta hacer justicia", informó el parlamento en su cuenta de la red social Twitter.

​Los diputados señalaron que investigarán los hechos de blanqueo de capitales realizados a través de la Banca Privada de Andorra, donde estaría implicado el exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, exministro de Petróleo (2002-2014).

El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
Supremo venezolano priva de libertad a cinco personas por trama de corrupción en petrolera
Hasta el momento son 80 los funcionarios de la estatal PDVSA detenidos en el país caribeño por hechos de corrupción, entre los cuales 22 son altos gerentes y dos son expresidentes de la firma y exministros de petróleo, Eulogio del Pino (2014-2017) y Nelson Martínez (2017).

Mientras, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó en febrero a cinco ex altos cargos venezolanos de participar en una trama de corrupción relacionada con la adjudicación de contratos de PDVSA.

Según el Departamento de Estado, los cinco acusados, que habían ocupado cargos de responsabilidad en PDVSA u otros organismos estatales venezolanos, conspiraron para recibir sobornos de proveedores, incluidos residentes en EEUU, a cambio de proporcionar asistencia en relación con los negocios de la petrolera.

Más información: Fiscal general venezolano dice que hay 38 funcionarios acusados por corrupción en PDVSA

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала