América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia asiste a más de 43.000 connacionales que regresaron de Venezuela

CC0 / Unsplash / Bandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Más de 43.000 colombianos que retornaron a su país por la situación que vive Venezuela han sido atendidos por el Gobierno y orientados en materia de salud y empleo, dijeron en rueda de prensa autoridades de Colombia.

"A través del programa "Colombia nos Une" de la Cancillería se han atendido a más de 43.800 retornados en los nueve Centros de Referenciación y Oportunidad para el Retorno", informaron en la conferencia la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, y el gerente de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz.

Restrepo agregó que se realizan varias acciones para que los colombianos retornados comiencen un proceso para encontrar empleo, inscriban sus hojas de vida y se capaciten.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno colombiano ha avalado en 2017 la repatriación de 23 connacionales condenados
En la actualidad hay 239.431 vacantes laborales disponibles distribuidas en diferentes departamentos, añadió la ministra.

"Para que los retornados conozcan al detalle todos los pasos que deben seguir en la ruta de la empleabilidad para acceder al mercado laboral, se diseñó una cartilla de orientación, la cual está disponible desde hoy en las 256 agencias prestadoras de los servicios de gestión y colocación y bolsas de empleo del país", afirmó Restrepo.

Por su parte, Muñoz indicó que "como requisito básico de acceso a la oferta estatal en materia de salud, educación y trabajo, un retornado debe presentar el documento que lo identifique como colombiano".

Además: Bogotá rechaza acción militar venezolana que causó la muerte de un colombiano

Asimismo, anunció que el Gobierno hizo una solicitud a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que amplíe el plazo de expedición de registro civil de nacimiento de hijos de colombianos nacidos en Venezuela. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала