América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancilleres de Venezuela y Perú acuerdan mantener el diálogo y la cooperación

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y su homólogo de Perú, Néstor Popolizio, acordaron mantener el diálogo y la cooperación entre ambos Gobiernos, tras una reunión que sostuvieron en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Estados Unidos.

"En Naciones Unidas, sostuvimos una cordial y respetuosa reunión con el canciller de la República del Perú, Néstor Popolizio; acordamos mantener contactos permanentes y privilegiar el diálogo y la cooperación entre los Gobiernos de los presidentes Nicolás Maduro y Martín Vizcarra", expresó Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

​Este encuentro entre los cancilleres se da dos semanas después de la Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Lima, y a la que le fue retirada la invitación al presidente Maduro.

Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Posición injerencista de Perú contra Venezuela se mantiene pese a dimisión del presidente
Las relaciones entre Venezuela y Perú se mantienen tensas desde principios de año, cuando el Grupo de Lima rechazó la convocatoria a elecciones en el país caribeño.

Por su parte, el expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) mantuvo una postura de rechazo a las políticas emprendidas por el mandatario venezolano, acusándolo de querer perpetuarse en el poder.

A principios de abril el canciller Néstor Popolizio manifestó que el nuevo Gobierno peruano mantenía su posición de no invitar a Venezuela a la octava edición de la Cumbre de las Américas, que trataría como punto principal el tema de la corrupción en la región.

Más: Venezuela, el gran personaje ausente de la Cumbre de las Américas

Finalmente, Maduro dijo que no asistiría a la Cumbre de las Américas en Lima porque no era una prioridad, y la calificó "como una pérdida de tiempo terrible".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала